El sábado 17 de abril tendrá lugar, de 18:00 a 20:00 de la tarde en el salón de actos antiguo colegio Divino Maestro (c/ Real, 9), una serie de conferencias cuyo tema central girará entorno al cambroño. En ellas se profundizará sobre su entorno, su fisonomía y su relación con el pueblo de Los Molinos, con motivo del Festival de la Floración del Cambroño.

Afortunadamente, para su organización hemos podido contar con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid. En concreto, hemos contado con el apoyo de Gabriel Dorado Martín, profesor titular de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, y con Laura Vargas Kostiuk, PhD e investigadora social especializada en la planificación y gestión proyectos de desarrollo sostenible.

Gracias a su colaboración, contaremos con la presencia de profesionales, que ampliarán nuestros conocimientos sobre el cambroño, así como su relación con el entorno y el pueblo de Los Molinos. Así pues, el encuentro estará formado, primeramente, por conferencias y, después, por una mesa redonda en la que se podrá discutir y preguntar activamente. En las conferencias contaremos con la presencia de:

  • D. Pablo SanjuanBenito García. Co-Dtor-Conservador del P. N. Sierra de Guadarrama CAM. “Aspectos singulares del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Potencialidad de desarrollo local.”
  • D. Ramón Morales. Ex-subdirector del Real Jardín Botánico- CSIC. “Características botánicas del cambroño (Adenocarpus hispanicus (Lim.)”
  • Luis Sancho, guía intérprete y molinero. “Usos y costumbres asociadas al cambroño en Los Molinos.”

Si preferís descargaros el pdf, pincha en el siguiente enlace.

Si estáis interesados en inscribiros, enviad un correo al correo que aparece en el cartel.

Deseamos que asistáis y os empapéis de tan interesante información de calidad. Os animamos, también, a participar en el resto de actividades, que podréis ojear en la siguiente página.

Categories: Actividades

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *