Floración del Cambroño

Desde el Ayuntamiento de Los Molinos nos hemos propuesto convertir esta primavera en algo diferente, en llenar de luz nuestras calles y engalanar nuestro pueblo para rendir homenaje a la naturaleza, las flores, la alegría y el bienestar que éstas nos aportan. De este modo, hemos organizado el I Festival La Floración del Cambroño. En concreto, queremos rendir tributo a nuestra planta más característica, el cambroño, que cada año entre los meses de abril y junio pinta toda la falda de nuestra montaña de un peculiar amarillo anaranjado que resulta asombroso de contemplar.

El cambroño es una planta endémica del Sistema Central que presenta una gran concentración en Los Molinos, siendo nuestro pueblo la capital de su peculiar flor por la alta densidad en la que se encuentra. Con este Festival, queremos invitar a todos, vecinos y visitantes, a disfrutar de las imágenes que la naturaleza nos ofrece. Es por ello, que se ha organizado toda una agenda cultural que dará comienzo el 16 de abril y finalizará el 16 de mayo.

Como evento inicial, el próximo sábado 17 de abril, en horario de 18 a 20h, tendrá lugar un ciclo de conferencias, organizadas con la ayuda de la Universidad Politécnica de Madrid, con la intervención de profesionales para ilustrarnos sobre las propiedades del cambroño y su morfología, así como la relación con su entorno. Del mismo modo, a lo largo de cada fin de semana del mes, se desarrollarán rutas de senderismo, ciclismo e hípica ofrecidas por el propio ayuntamiento de Los Molinos, además de las que ofrece la Central de Reservas Sierra del Guadarrama con ocasión del Festival.

Categories: Noticias

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *